Sociedad -

Boda histórica

Vincent y Bruno, primer matrimonio homosexual de Francia

La ceremonia ha tenido lugar en Montpellier, en medio de una gran expectación mediática y con fuerte vigilancia policial.

Vincent y Bruno, primer matrimonio homosexual de Francia. EFE
Vincent y Bruno, primer matrimonio homosexual de Francia
El 'sí quiero' de Vicent y Bruno hace historia en Francia

2:29

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Bruno Boileau y Vincent Autin se han convertido este miércoles en el primer matrimonio homosexual en la historia de Francia, tras la aprobación recientemente de la ley que permite uniones entre personas del mismo sexo. La primera boda gay francesa ha tenido lugar en Montpellier, en el sureste del país.

Ambos se dieron el "sí" hacia las 18:00 horas locales en el ayuntamiento de la ciudad, en un acto al que asistieron unos 500 invitados y que presidió la alcaldesa, Hélène Mandroux, socialista.

La breve ceremonia se ha celebrado en medio de una gran atención de medios de comunicación, franceses e internacionales, y con fuerte vigilancia policial para evitar eventuales incidentes por parte de opositores al matrimonio homosexual.

"Este día con el que ustedes han soñado se ha convertido en realidad. Vincent, Bruno, vamos a vivir un momento histórico. Un momento histórico para nuestro país, para nuestra República", ha declarado la alcaldesa.

La ley de matrimonio homosexual, impulsada por Hollande, fue promulgada por este el 18 de mayo, tras la aprobación parlamentaria conseguida por la mayoría de izquierdas pero en medio de fuertes protestas de los opositores al matrimonio gay.

Con la aprobación de esta ley, Francia se ha convertido en el 14º país del mundo que legaliza este tipo de uniones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Francia? LGTBI