Sociedad -
El pasado domingo
Fallecen dos personas ahogadas en Mutriku y Ribaforada
La primera se ahogó mientras se bañaba en la playa de Saturrarán, en Mutriku; y la segunda en las piscinas municipales de Ribaforada (Nafarroa).
Redacción
Un hombre de 48 años, vecino de Berriz (Bizkaia), falleció ayer ahogado cuando se bañaba en la playa de Saturrarán, ubicada en la localidad guipuzcoana de Mutriku.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los socorristas de esta playa solicitaron a los servicios de emergencia que acudiera personal sanitario puesto que habían sacado del agua a un hombre y estaban tratando de reanimarlo.
Tanto los socorristas como el médico que se desplazaron a la playa de Saturrarán intentaron reanimar al bañista pero no lograron salvarle la vida.
Por el momento se desconoce si el hombre sufrió algún desmayo que provocó su ahogamiento, ya que al parecer tiene antecedentes epilépticos.
Un menor de 13 años ha fallecido ahogado este domingo por la tarde en las piscinas municipales de Ribaforada (Navarra).
Las circunstancias en las que ha ocurrido el suceso se desconocen y será la autopsia la que pueda arrojar más información sobre lo ocurrido.
Según ha explicado el alcalde de la localidad, Jesús María Rodríguez, hasta el lugar se han desplazado una ambulancia y el médico de guardia, pero no ha sido posible reanimar al menor.