Sociedad -

Semana Grande de Donostia

Más de 3.000 piratas conquistan la bahía donostiarra

Este año más de 350 balsas han llegado desde el puerto hasta la playa de la Concha, en un día muy señalado de la Semana Grande de Donostia. La salida ha sido algo atropellada, aunque sin incidentes.

Más de 3.000 piratas participan en el abordaje de Donostia. EiTB
Más de 3.000 piratas participan en el abordaje de Donostia.
El puerto de Donostia se llena de piratas

1:51

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Más de 3.000 piratas han participado en el Abordaje, en este día tan especial de las fiestas de la Semana Grande donostiarra. Año tras año el número de participantes ha aumentado y en este, no han defraudado, ya que han participado más de 350 balsas.

El abordaje ha comenzado a las 17:00 horas, y la salida ha sido algo atropellada aunque sin incidentes. Por su parte, los organizadores se han mostrado contestos con el resultado.

Tras el abordaje, el 50 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales contará esta noche con la colección de la pirotecnia vizcaína Astondoa, encargada de iluminar el cielo y de convencer al exigente público donostiarra, que disfrutó ayer con el espectáculo ofrecido por Luso Pirotecnia.

La música volverá a ser, una vez más, protagonista indiscutible de la jornada con actuaciones variadas a lo largo de todo el día, ya que al ska-rock de Betagarri en Sagüés, hay que añadir el folclore que desplegará Gero Axular Dantza Taldea en la plaza de La Constitución y el afrojazz y la música de DJ que podrá escucharse en las terrazas del Kursaal.

El deporte rural vasco con un curso de iniciación a la pelota, las carreras de caballos en el Hipódromo de Donostia-San Sebastián, un concurso de tortilla de patatas y las actividades infantiles tienen también cabida en el tercer día de Aste Nagusia, en el que el sol, al menos en las horas centrales, ha sido otro de los protagonistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas