Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Trapagaran denuncia la agresión machista a una de sus vecinas
La mujer, de 42 años, está ingresada en el hospital con quemaduras profundas en el 10% de su cuerpo. Fue golpeada y quemada con líquido inflamable.
Redacción
Alrededor de un centenar de vecinos de Trapagaran (Bizkaia) han salido este jueves a la calle para protestar por la agresión que sufrió este miércoles una mujer de 42 años, que fue golpeada y quemada con líquido inflamable presuntamente por su ex pareja en este municipio.
La víctima, madre de tres hijos, sufre fractura nasal y quemaduras profundas en el 10% de su cuerpo. Se encuentra ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces (Barakaldo), a la espera de ser sometida a un autoinjerto.
El presunto agresor, de 45 años, está detenido y se espera que pase este viernes a disposición judicial.
La agresión ha conmocionado a la localidad de Trapagaran y decenas de personas se han concentrado esta tarde detrás de una pancarta en la que se leía "No a la violencia contra las mujeres. Eraso sexistarik ez", convocados por el Grupo de Mujeres de Trapagarán "Amaris".
La protesta ha sido silenciosa y algunos de los concentrados han portado carteles con un punto lila, símbolo del rechazo a la violencia contra las mujeres.
Declaración del Ayuntamiento
Esta mañana, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Trapagaran también ha mostrado su "más rotundo rechazo y condena" ante la "brutal agresión" sufrida por esta vecina y ha ofrecido a la víctima y a su familia "los recursos sociales existentes" para ayudarles a superar "esta situación difícil".