Sociedad -
Línea de alta tensión
Denuncian la autopista eléctrica entre Navarra y Gipuzkoa en Ororbia
La plataforma que se opone a la línea de alta tensión entre Carcastillo y Ezkio-Itsaso ha recordado que todas las entidades locales han mostrado su negativa.
Redacción
Este domingo han celebrado un acto de protesta en Ororbia (Navarra) contra el proyecto de línea de alta tensión que pretende enlazar las localidades de Carcastillo (Navarra) y Ezkio-Itsaso (Gipuzkoa).
La empresa Red Eléctrica España pretende construir una autopista eléctrica de 400.000 voltios. La plataforma que se opone a este proyecto denuncia que no es necesario, y que todas las entidades locales afectadas han mostrado su negativa.
Hasta ahora el Gobierno Foral se ha mantenido en silencio, pero ya ha mostrado su apoyo al proyecto, según Alberto Frías portavoz de la plataforma contra la línea de alta tensión. Por otra parte, ha denunciado el silencio del Gobierno Vasco.
Ororbia sería una de las localidades afectadas, y para hoy han organizado distintos actos. Por otra parte, han aprovechado la ocasión para presentar la campaña Lurkide, que consiste en apadrinar cien metros cuadrados de terreno, justo el espacio que necesitará cada una de las casi 250 torres del proyecto.