Cerrar

Sociedad

Hundimiento del 'Prestige'

El Gobierno gallego también recurrirá la sentencia del 'Prestige'

Redacción

La Xunta considera que "alguien tiene que pagar" los daños causados por el hundimiento del petrolero.

  • Hundimiento del 'Prestige' en 2002

    Hundimiento del 'Prestige' en 2002

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el Gobierno gallego presentará un recurso de casación en el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia de A Coruña por la catástrofe del 'Prestige'.

Durante su comparecencia ante los periodistas tras el Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha indicado que ha adoptado esta decisión tras el análisis de la Asesoría jurídica del Ejecutivo autonómico de la sentencia dictada la pasada semana.

"Lo dijimos antes, no podíamos estar satisfechos por la falta de responsabilidad económica de la sentencia", ha indicado el presidente gallego, que ha dicho que la Xunta se coordinará con la Abogacía del Estado y con la Fiscalía para presentar el recurso ante el Supremo.

La Audiencia Provincial de A Coruña absolvió tanto al capitán del 'Prestige', Apostolos Mangouras; como al jefe de máquinas del buque, Nikolaos Argyropoulos; y al exdirector general de la Marina Mercante José Luis López Sors por los delitos contra el medio ambiente de los que eran acusados, mientras que únicamente el primero ha sido condenado a nueve meses de prisión por un delito de "desobediencia grave".

Tras conocer el fallo la pasada semana, el jefe del Ejecutivo autonómico había confesado su "decepción" y advertido de que "alguien tiene que pagar" por los daños y el coste ocasionado por el hundimiento del petrolero que dio lugar a la mayor catástrofe medioambiental sufrida por la Comunidad gallega.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto