Sociedad -

Reforma

EH Bildu llama 'a la desobediencia' para no aplicar la Ley del Aborto

Ha pedido que los gobiernos vasco y navarro permitan que el aborto sea libre y gratuito.

Diana Urrea, EH Bildu
Diana Urrea, EH Bildu
Diana Urrea, EH Bildu

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

EH Bildu ha mostrado su "máximo" rechazo a la reforma de la Ley del aborto por suponer "un ataque frontal a la autonomía de las mujeres" y ha realizado un llamamiento "a la desobediencia" a Gobierno vasco y navarro.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Yolanda Jubeto y Diana Urrea han subrayado que los derechos "no se negocian" y han responsabilizado al Ejecutivo del PP de "vulnerar derechos e imponer recortes por encima de las mayorías de Eukal Herria"

Tras advertir que la reforma supone "un ataque frontal" a la autonomía de las mujeres y al derecho a decidir sobre sus cuerpos y vidas, han considerado que es necesario "responder de manera contundente" y exigir un aborto libre y gratuito. Por ello, han realizado un llamamiento "a la desobediencia" a los Gobiernos vasco y navarro y les han pedido que "no apliquen esta ley" y se garantice el aborto libre y gratuito en Euskadi y Navarra.

"Esta última agresión deja en evidencia que tenemos que hacer un camino propio", han indicado, al tiempo que han hecho un llamamiento a "la movilización y la resistencia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas