Publicidad
Cerrar

02/02/2014

19:28

Sociedad

Temporal

A Coruña registra una ola de casi 13 metros

Redacción

El temporal que afecta la costa cantábrica también ha provocado olas de hasta 10 metros y numerosos destrozos en Santander y el litoral asturiano.

  • El temporal provoca grandes olas en A Coruña. Foto: EFE

    El temporal provoca grandes olas en A Coruña. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El temporal de olas que azota la costa cantábrica también ha generado numerosos destrozos en Galicia, Asturias y Cantabria.

En A Coruña, el temporal ha pasado fuerte y se ha llevado una parte importante del paseo marítimo en una jornada en la que la alerta roja ha disminuido a naranja. De hecho, una ola ha alcanzado los 13 metros en el cabo de Estaca de Bares.

Demás, un joven de 15 años ha desaparecido tras ser arrastrado por una ola cuando paseaba en bicicleta con un amigo por el paseo del Faro da Rapadoira, situado en el municipio lucense de Foz.

El temporal ha dejado barandillas arrancadas, muros derribados y playas prácticamente desaparecidas, un auténtico reguero de destrozos por toda la costa de Cantabria que se ha cebado con paseos y puertos, y no ha respetado tampoco chiringuitos y quioscos.

Olas de más de diez metros, aliadas con la pleamar, han provocado los principales estragos. La playa del Sardinero, en Santander, y el paseo adyacente han amanecido hechos un revoltijo de piedras, agua, arena, barandillas derribadas, y bancos, papeleras, árboles y trozos de farolas arrancados.

Con olas de hasta nueve metros de altura, el temporal ha provocado "importantes" daños en diez municipios de la costa del Principado de Asturias. Un tramo de más de 50 metros del dique del puerto ha quedado hundido en Cudillero, una localidad donde la fuerza del mar ha provocado inundaciones en equipamientos públicos y privados.

En Luanco se han visto afectados numerosos bares y restaurantes situados junto a la playa de los que la fuerza de las olas ha llegado a arrastrar al exterior máquinas tragaperras y ha causado además importantes daños en el Centro de Mayores de la localidad.

En Gijón, el oleaje ha provocado destrozos en buena parte de la Muro de San Lorenzo, en la playa de San Lorenzo, que continúa cerrada.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto