Sociedad -

Por el medio ambiente

Las capitales vascas apagan sus luces en la 'Hora del Planeta'

Entre las 20:30 y las 21:30 horas, instituciones, comercios, particulares... han apagado sus luces como gesto para fomentar las energías limpias y un uso más eficiente.

El Kursaal en una anterior iniciativa de 'La Hora del Planeta'. Foto: EiTB
El Kursaal en una anterior iniciativa de 'La Hora del Planeta'. Foto: EiTB
El Kursaal en una anterior iniciativa de 'La Hora del Planeta'. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las capitales vascas se han sumado a la 'Hora del Planeta' en defensa del medio ambiente y han apagado durante una hora la iluminación pública de sus edificios, plazas y monumentos más emblemáticos.

Así, en Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz numerosos edificios han visto sus luminarias apagadas, entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado. Además, diferentes instituciones de Navarra, entre ellas el Gobierno foral y varios ayuntamientos como los de Pamplona y Tudela, también se han unido a la "La hora del Planeta".

En la capital vizcaína se han apagado además las luces ornamentales del consistorio y del puente del Ayuntamiento, así como las de la basílica de Begoña, del Teatro Arriaga, de la Iglesia de San Vicente y de los edificios Aznar y el Tigre.

Otros municipios de Bizkaia se han sumado también a la iniciativa. Así Getxo ha dejado sin luz las fachadas de edificios como el Palacio de Santa Clara y las luminarias de las playas de Las Arenas y Arrigunaga, además de la zona lúdico-deportiva del muelle de Evaristo Churruca.

En Gasteiz, se han apagado las luces de algunos de los rincones más representativos de la ciudad, como la Iglesia de San Miguel y la plaza de la Virgen Blanca.

Donostia también se ha unido a la Hora del Planeta con el apagado de las luces que iluminan el palacio de congresos Kursaal, entre otros edificios.

En Pamplona, el Gobierno ha apagado la iluminación del Palacio de Navarra durante una hora, en lo que considera "un gesto simbólico con el que se quiere sensibilizar sobre un uso más eficiente de la energía y la promoción de las energías limpias".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio climático 2024 Incidentes en Bilbao hoy ¿Qué está pasando en San Sebastián? Última Hora Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Araba-Álava Últimas noticias País Vasco Sucesos Bilbao última hora Vitoria Hoy Medio Ambiente La Hora del Planeta Última Hora de Hoy Noticias diarias 2024