Sociedad -
Campaña institucional
La Diputación de Bizkaia llama a 'erradicar' pensamientos homófobos
La iniciativa está dirigida a resaltar la labor de los medios de comunicación en la sensibilización de la ciudadanía contra todo tipo de discriminación sexual.
Redacción
La Diputación de Bizkaia ha puesto en marcha una nueva campaña contra la homofobia en la que reivindica la "erradicación de pensamientos difamatorios y discriminatorios" contra el colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).
La campaña, la cuarta de este tipo que emprende la institución foral, se lleva a cabo con motivo del próximo Día Mundial contra la Homofobia, que se celebrará el día 17 de este mes, ha explicado en rueda de prensa la diputada vizcaína de Acción Social, Pilar Ardanza.
En esta edición, la iniciativa está dirigida a resaltar la labor de los medios de comunicación -cinco periodistas de distintos medios protagonizan el cartel de la campaña- en la sensibilización de la ciudadanía contra todo tipo de discriminación sexual.
Antes de la reunión informativa, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha recibido en el palacio foral, en la capital vizcaína, a los representantes de los medios que han colaborado en la campaña y se han adherido a un "decálogo de buenas prácticas" elaborado para la ocasión.
En su primer punto, el decálogo propone "poner en valor el capital humano de la comunidad" LGTBI y recoger su testimonio "para la erradicación de pensamientos difamatorios y discriminatorios".
La campaña, bajo el título genérico de "No a la homofobia", tiene un carácter "reivindicativo y educativo" y constituye "un eslabón más en la cohesión de Bizkaia".