Sociedad -

CAV y Navarra

Sindicatos, padres y alumnos se unen para combatir la Lomce

Se han constituido 40 plataformas con dicho objetivo. Han convocado manifestaciones el 11 de octubre en contra de la Lomce. Además, han elaborado una guía con una serie de recomendaciones.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Movilizaciones contra la Ley Wert

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Algunos sindicatos, asociaciones de padres y de estudiantes, consejos escolares y determinados ayuntamientos se han unido en distintas plataformas en Euskadi y Navarra para combatir y declararse "insumisos" ante la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) promovida por el Gobierno central.

Según han informado fuentes del sindicato de la enseñanza Stee-Eilas, se han constituido 40 plataformas con dicho objetivo en zonas como las vizcaínas de Urdaibai o Santurtzi.

Los sindicatos ELA, LAB, Stee-Eilas, la asociación estudiantil Ikasle Abertzaleak, la de padres Sortzen y la organización Hezkuntza Plataformen Topagunea, que aglutina a las plataformas citadas, han informado hoy de la iniciativa en Bilbao y han reivindicado un sistema educativo propio "para Euskal Herria".

Una guía y manifestaciones el 11 de octubre

Estas organizaciones también han convocado manifestaciones el próximo día 11 de octubre en las capitales vascas y navarra en contra de la Lomce.

Los convocantes han elaborado una guía con una serie de recomendaciones para hacer frente a la Lomce en los distintos centros educativos, entre ellas no asistir a las reválidas diseñadas por la reforma educativa al finalizar Secundaria y Bachillerato.

Las organizaciones citadas han señalado también su intención de denunciar con las movilizaciones convocadas el "doble juego", que, a su juicio, hace el Gobierno Vasco al rechazar la Lomce y decir que "no la va a aplicar o lo va a hacer de la manera menos dañina" cuando dicha ley "se está aplicando" en los centros, han indicado las mismas fuentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley Educativa LOMLOE