Sociedad -
Supuesto fraude
Dos detenidos en Navarra por enchufarse ilegalmente a la red eléctrica
Los dos detenidos supuestamente defraudaron más de 5.590 euros con este método.
Redacción
La Policía Foral ha detenido a un vecino de Andosilla (Navarra) y a otro de una segunda localidad de la Ribera Alta como supuestos autores de un delito de fraude en el consumo de electricidad de sus respectivas viviendas, cifrado en más de 5.590 euros, mediante sendos enganches ilegales a la red de distribución.
En concreto, al vecino de Andosilla se le atribuye un fraude por importe superior a los 5.000 euros, y al segundo por más de 590 euros.
La investigación policial comenzó cuando los responsables de una empresa de suministro eléctrico presentaron a finales de octubre una denuncia en la comisaría de Estella-Lizarra de la Policía Foral en la que afirmaban que habían detectado una defraudación de fluido eléctrico en una vivienda de la Ribera Alta.
Posteriormente, esta misma empresa interpuso otra denuncia el 14 de noviembre por otra defraudación de fluido eléctrico, esta vez en una vivienda de Andosilla.
Se da la circunstancia de que, a pesar de que la compañía eléctrica había cortado el suministro al detectar el fraude, el inquilino de la vivienda había realizado un nuevo enganche sin contrato a la red de distribución.
Ante estas detenciones, la Policía Foral recuerda tanto la ilegalidad como la peligrosidad de este tipo de hechos e insiste en que cualquier manipulación de las redes de distribución eléctrica debe ser realizada siempre por personas especialistas.