Sociedad -

Hepatitis C

Afectados por la hepatitis C se encierran en el Hospital de Navarra

Por su parte, la consejera de Salud, Marta Vera, ha entregado a los colectivos de afectados un documento en el que informa de la nueva estrategia del departamento sobre el tratamiento.

Unos 30 afectados por la hepatitis C se encierran en el Hospital de Navarra. EFE
Unos 30 afectados por la hepatitis C se encierran en el Hospital de Navarra.
Enfermos de Hepatitis C se encierran en un hospital de Navarra

1:15

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un grupo de personas se ha encerrado hoy en el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona/Iruña, para reclamar que se prescriban los nuevos fármacos a los afectados por la hepatitis C.

Son alrededor de 30 personas las que han conseguido acceder hasta el salón de actos del antiguo Hospital Virgen del Camino, donde han colocado pancartas, según ha informado a la agencia EFE Paco Llorca como portavoz del colectivo.

"Seguiremos hasta que se dé el medicamento a todo el que lo necesite", ha afirmado Llorca, y ha añadido que la prescripción no puede hacerse con criterios económicos sino sanitarios como ya han defendido hepatólogos y directores de algunos hospitales en una actitud pública que ha echado en falta en Navarra.

Propuesta de la consejera de Salud

Por su parte, la consejera de Salud, Marta Vera, ha entregado este mediodía a los colectivos de afectados por la hepatitis C un documento en el que informa de la nueva estrategia del departamento sobre el tratamiento con los últimos fármacos, aunque no ha precisado la fecha de su puesta en marcha ni el presupuesto del que dispone.

La consejera se ha reunido este mediodía con representantes de las plataformas de afectados por la enfermedad coincidiendo con el encierro que una treintena de ellos ha comenzado en el salón de actos del antiguo Hospital Virgen del Camino para reclamar que se prescriban los nuevos medicamentos contra la hepatitis C.

Paco Llorca ha explicado que en la reunión se les ha entregado un documento con la política de la consejería sobre los nuevos tratamientos, pero "no se ha fijado ni la fecha de aplicación, ni se ha priorizado nada".

En consecuencia, ha indicado Llorca, los encerrados mantendrán esta acción de protesta mientras los responsables de las diversas entidades que les dan apoyo (ATENA, NAT, SARE y Comisión AntiSida) estudian el documento que les ha entregado la consejera Vera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Noticias del Gobierno de Navarra Noticias de Medicina Noticias Complejo Hospitalario de Navarra