Cerrar

Sociedad

Día de San Sebastián

Munilla censura que se ejerza 'la burla del hecho religioso'

Redacción

Munilla ha dedicado la homilía de la misa del día de San Sebastián, patrón de la ciudad, a denunciar el "fundamentalismo de Occidente" que, a su juicio, se opone erróneamente al yihadismo.

  • José Ignacio Munilla

    José Ignacio Munilla

El obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, ha alertado hoy del riesgo de un "choque de trenes" entre el fundamentalismo yihadista y el "relativismo laicista" de Occidente, otro "modo de fundamentalismo" que "reivindica el derecho a la blasfemia" bajo el pretexto de la libertad de expresión.

Munilla ha dedicado la homilía de la misa del día de San Sebastián, patrón de la ciudad, a denunciar el "fundamentalismo de Occidente" que, a su juicio, se opone erróneamente al yihadismo cuya violencia "ha convulsionado" el inicio de 2015.

El prelado ha censurado que, en nombre de la libertad de expresión, se ejerza "la burla del hecho religioso", en alusión -sin citarlo expresamente- a las caricaturas del profeta Mahoma que publicaron, entre otros, la revista francesa Charlie Hebdo.

"Lo acontecido en las semanas precedentes deja patente el riesgo de un choque de trenes entre un Oriente amenazado por el fundamentalismo fanático y un Occidente amenazado por el relativismo laicista", ha manifestado el obispo.

Ha señalado que se trata de "dos modos muy diversos de fundamentalismos, pero ambos errados", tras lo que ha indicado que "es obvio que quienes viven en Europa identifican con mayor facilidad el fundamentalismo de Oriente", pero no "el de casa".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto