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08/06/2015

22:58

Sociedad

Sector privado

Emakunde refuerza el servicio de defensa ante la discriminación

Agencias | Redacción

En concreto, ha ampliado la oferta de atención presencial a la ciudadanía, ofreciendo la posibilidad de recibir atención tanto en Vitoria-Gasteiz como en Bilbao y Donostia-San Sebastián.

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El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ha ampliado su servicio de defensa ante los casos de discriminación por razón de sexo, así como de tutela del derecho de igualdad de trato de mujeres y hombres en el sector privado. En concreto, ha ampliado la oferta de atención presencial a la ciudadanía, ofreciendo la posibilidad de recibir atención tanto en Vitoria-Gasteiz como en Bilbao y Donostia-San Sebastián.

Tal y como explica el folleto que Emakunde ha publicado para que la ciudadanía conozca mejor el servicio, la atención presencial se realizará tras concertar cita previa en el teléfono 945016550.

La atención puede realizarse, asimismo, telefónicamente o a través del correo electrónico emakunde.defensoria@euskadi.eus, ha informado la entidad.

El Servicio de defensa ante casos de discriminación ofrece asesoramiento e investigación ante presuntas situaciones de discriminación por razón de sexo que se produzcan en el sector privado, ofrece también recomendaciones para erradicar las posibles prácticas discriminatorias y sirve, asimismo, de cauce para solucionar casos de acoso sexual o sexista.

Maternidad y conciliación

El 38% de las consultas recibidas en los últimos años por este servicio se refieren a problemáticas relacionadas con la maternidad y la conciliación en el ámbito laboral. En la mayoría de los casos se trata de solicitudes de información, llegando en muchos menos casos a formalizarse una queja.

En muchos de los casos, las consultas se refieren a situaciones en las que las mujeres que vuelven de una baja por maternidad sufren modificaciones en su puesto de trabajo y entienden que esas modificaciones dificultan o empeoran su situación laboral.

Asimismo, han subrayado que en los últimos años ha ascendido de manera considerable el número de quejas relacionadas con la publicidad y la comunicación sexista, llegando al 31%.

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