Publicidad
Cerrar

28/06/2015

17:22

Sociedad

Gipuzkoa

Emakunde acudirá al alarde mixto de Irun para apoyar la igualdad

Agencias | redacción

Además, ha realizado un llamamiento al alcalde de la localidad, José Antonio Santano, para que "no limite los derechos del alarde igualitario", y lo reciba públicamente.

  • Imagen del alarde del pasado año, bajo la mirada del exdiputado general. Foto: EFE

    Imagen del alarde del pasado año, bajo la mirada del exdiputado general. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y la secretaria general, Ana Alberdi, acudirán este martes a la celebración del alarde mixto que con motivo de la festividad de San Marcial se desarrollará en Irun (Gipuzkoa).

De esta manera, Emakunde quiere mostrar el apoyo a este alarde y brindarle su colaboración para "facilitar que las mujeres puedan participar, en condiciones de igualdad con los hombres".

Asimismo, Emakunde ha realizado un llamamiento al alcalde de la localidad, José Antonio Santano, para que "no limite los derechos del alarde igualitario", y reciba públicamente al mismo, ha informado el Instituto Vasco de la Mujer.

Por ello, Emakunde ha comunicado al primer edil que "supondría un paso importante de cara al avance en la cohesión social de su municipio que recibiera oficialmente al alarde mixto, en el que mujeres y hombres desfilan en igualdad".

"Creemos que supondría no sólo un paso hacia la igualdad sino también un gesto que la mayoría de los habitantes de Irun valorarían positivamente en una sociedad cada vez más sensibilizada a favor de la igualdad de las personas", ha incidido.

Emakunde ha subrayado que nos encontramos ante un problema de igualdad, y ha recordado que las instituciones públicas tienen la obligación legal de "remover los obstáculos y de adoptar las medidas necesarias para que las mujeres que lo deseen puedan participar en esta celebración en plano de igualdad con los hombres".

En este sentido, han animado al máximo representante del Consistorio a que no desaproveche una nueva oportunidad para "avanzar hacia el acuerdo y el respeto a los habitantes del municipio".

Desde Emakunde se considera que las tradiciones son un elemento clave de la cohesión social de los pueblos, pero que nacieron en un contexto determinado y que deben evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;