Sociedad -

Presencia del Juan Carlos I

Los toros vuelven con polémica a Illunbe este jueves

La feria taurina se desarrollará entre hoy, jueves, y el domingo, y para la jornada de hoy está prevista la asistencia del rey Juan Carlos I.

Vuelven los toros a San Sebastián

1:50

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los toros regresan este jueves a la Semana Grande de Donostia sumido en la controversia tras dos años de prohibición a las ferias taurinas en la ciudad por el anterior Gobierno local de EH Bildu.

La feria se desarrollará entre este jueves y el domingo, y para la jornada de hoy está prevista la asistencia del rey Juan Carlos I.

Tanto la vuelta de los toros a la arena de Illunbe como la presencia del rey han creado polémica en la ciudad, y en ese sentido ya se han realizado llamamientos de protesta en ambos sentidos.

Así las cosas, la Asociación Republicana de San Sebastián ha llamado a la ciudadanía a concentrarse a las 17:30 en la plaza de toros de Illumbe contra la presencia del anterior regente. Asimismo, ha animado a protestar contra "la tortura y el asesinato de animales". Desde la plataforma antitaurina Donostia Antitaurina Orain! también han invitado a tomar parte en la movilización.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fiestas San Sebastian 2024 ¿Qué está pasando en Donostia? ¿Dónde está el rey Juan Carlos hoy?