Sociedad -

Cuatro agresiones en 17 días

Dos mujeres, agredidas sexualmente en las últimas horas en Getxo

Una chica volvía a casa cuando dos varones la abordaron, realizándole varios tocamientos. Otra mujer también sufrió tocamientos de índole sexual el sábado.

Cientos de personas, en contra de las agresiones sexistas en Getxo

1:10

eitb.eus | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo ha convocado una concentración de protesta y ha expresado su "hartazgo" y su condena por dos nuevos casos de agresiones sexuales denunciadas el pasado fin de semana en esta localidad vizcaína. La Ertzaintza investiga esas dos denuncias de agresiones sexuales, de las que fueron víctimas una mujer el pasado sábado y una joven en la madrugada del domingo, en las fiestas del barrio de Algorta.

En concreto, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado de que un individuo ha sido imputado por presuntamente realizar tocamientos de índole sexual a una empleada del polideportivo de Fadura, el sábado, en el recinto deportivo. Posteriormente, Getxo Kirolak ha desmentido que una de las agresiones sexistas denunciadas de este pasado fin de semana tuviera lugar en el polideportivo de Fadura y que la mujer atacada fuera trabajadora del organismo municipal; asimismo, se ha sumado al comunicado de esta mañana de la Junta de Portavoces.

Por otro lado, una joven ha sufrido una agresión sexual en Algorta durante la madrugada del domingo, cuando se dirigía a su domicilio. Según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus, la chica se dirigía a su casa cuando fue abordada por dos varones, que le realizaron diversos tocamientos. Después de la agresión, los dos atacantes se dieron a la fuga. Posteriormente, la joven víctima de la agresión ha interpuesto una denuncia ante la Ertzaintza, tras lo cual se ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido e identificar a los agresores.

Estos ataques son el tercero y cuatro en Getxo en 17 días.

Para este lunes ha sido convocada una concentración de repulsa en la calle Telletxe de Algorta, y cientos de personas se han manifestado contra los ataques.

El Ayuntamiento también ha convocado una concentración silenciosa en la plaza de la Estación de Algorta para este martes, día 18, a las 20.00 horas, y ha hecho un llamamiento a los vecinos para que "denuncien todas las agresiones contra las mujeres e identifiquen a los agresores".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Getxo Bizkaia Hoy ¿Cuántos delitos ha habido?