Sociedad -

Playa de La Arena

Prohíben el baño en Muskiz por una fuga de aguas residuales

Algunos bañistas han sufrido mareos y vómitos tras salir del mar. El origen de la contaminación se registró el pasado día 15, cuando la elevada cantidad de agua produjo en la depuradora una fuga.

Playa de La Arena, Muskiz (Bizkaia). Foto: Alberto Zorrilla
Playa de La Arena, Muskiz (Bizkaia). Foto: Alberto Zorrilla
Playa de La Arena, Muskiz (Bizkaia). Foto: Alberto Zorrilla

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El baño ha quedado totalmente prohibido en la playa de La Arena, en Muskiz (Bizkaia),  después de que una fuga de aguas residuales contaminara el mar, según han apuntado fuentes del Departamento vasco de Salud.

El análisis de agua llevado a cabo ayer jueves dio como resultado una “fuerte” contaminación microbiológica. Pese a que la fuga ya está resuelta, se mantiene la prohibición del baño, puesto que el efluente de la depuradora no está en condiciones óptimas todavía. De hecho, testigos presenciales han indicado que algunos bañistas salían ayer del mar mareados y vomitando.

La fuga de agua se registró el pasado día 15, cuando la depuradora de aguas dejó de dar abasto debido al excesivo volumen de agua que estaba entrando en ese momento. Finalmente, las aguas residuales con el agua de abastecimiento se filtraron en el río Barbadun, que desemboca en la parte izquierda de la playa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Banderas de Playa Noticias Muskiz Últimas noticias País Vasco Mar Cantábrico Contaminación en Euskadi Noticias sobre el agua Medio Ambiente