Sociedad -

Sentencia

Un juzgado archiva la ejecución de un desahucio en Errenteria

El juez considera que una de las cláusulas del contrato hipotecario suscrito por los afectados con el Banco Santander era abusiva.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un juzgado de primera instancia de Donostia-San Sebastián ha sobreseído y archivado la ejecución inmobiliaria de una finca de Errenteria (Gipuzkoa), al entender que una de las cláusulas del contrato hipotecario suscrito por los afectados con el Banco Santander era abusiva.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al 10 de agosto de 2007, cuando dos particulares, representados en el caso por los abogados Maite Ortiz y José María Erauskin, solicitaron a la citada entidad bancaria un préstamo de 344.000 euros a devolver en veinte años para comprar la finca.

Sin embargo, en marzo de 2015, ante el impago de cuotas, el banco decidió ejecutar la hipoteca con la oposición de los propietarios del inmueble, miembros de la plataforma Stop Desahucios, quienes alegaron la existencia de cláusulas abusivas en la hipoteca.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de la capital guipuzcoana ha estimado ahora parcialmente sus pretensiones, al entender que una de las cláusulas del contrato referida al "vencimiento anticipado" de la hipoteca es "nula por abusiva".

La resolución no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia de Gipuzkoa en un plazo de veinte días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Noticias de Desahucios Noticias de Hoy