Sociedad -
21 de diciembre
233 puestos ambientarán la feria de Santo Tomás en Donostia
La cerda 'Engraxi' y los productos de la tierra serán los protagonistas de la cita con el agro vasco en la capital guipuzcoana.
Agencias | Redacción
La feria de Santo Tomás de Donostia-San Sebastián, que protagonizará la cerda 'Engraxi' en la plaza de la Constitución, contará este año con 233 puestos, 54 de ellos de txistorra, 16 de talo, otros 16 de repostería y 15 de queso y lácteos.
Según ha informado el Consistorio donostiarra, los puestos se instalarán entre las plazas Gipuzkoa, Sarriegi, Constitución, Okendo, el Boulevard y las calles Elkano y Txurruka.
Además, como es habitual, habrá una programación relacionada con el mundo rural y la cultura vasca dirigida a todo tipo de públicos, con música, talleres infantiles, exhibición de animales, concursos de txistorra, miel, espantapájaros, frutas y verduras.
Afecciones al tráfico y residuos
Como consecuencia de la feria, los autobuses urbanos e interurbanos cambiarán sus recorridos debido a las ocupaciones de la Feria. En especial, quedarán anuladas las paradas de la plaza de Gipuzkoa. Sin embargo, seguirán acercando a locales y visitantes prácticamente hasta el centro de la feria (Boulevard) sin tenga que anularse ninguna de las líneas existentes.
El Ayuntamiento pondrá a disposición de puestos y usuarios de la feria 45.000 vasos reutilizables para evitar en lo posible los residuos de cristal o vajilla no reutilizable. Los distintos barrios de la ciudad, como Morlans, Ibatea o Loiola, también celebrarán Santo Tomás con puestos de txistorra y otros productos.