Sociedad -
Suceso
La mujer que se precipitó ayer en Bilbao estaba gravemente enferma
Así lo ha declarado una de sus hijas que se encontraba en esos momentos en el domicilio.
EITB.EUS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Leihotik erorita atzo Bilbon hil zen emakumeak gaixotasun larria zuen
La mujer de 50 años que se precipitó ayer desde la ventana de una vivienda de la calle Garate de Bilbao (entre los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga) estaba gravemente enferma, en fase terminal, y podría haberse caído voluntariamente. Así, lo ha declarado una de sus hijas que en esos momentos se encontraba en el momento familiar.
Ayer, domingo, sobre las doce menos veinte de la mañana la Ertzaintza recibió un aviso que alertaba de la presencia de una mujer sobre la calzada, a la altura del número 25 en la calle Garate (entre los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga), y que podría estar fallecida.
Al lugar se desplazaron recursos de la Ertzaintza y comprobaron que, efectivamente, estaba fallecida y que, al parecer, se había caído desde la ventana de una vivienda.
Agentes de la Ertzaintza accedieron al domicilio donde encontraron a un hombre de 55 años, su pareja, con un cuchillo clavado en la tripa, por lo que fue evacuado al hospital de Basurto. El hombre presenta dos heridas por arma blanca, en hemitórax y abdomen, de las que fue ayer intervenido y sigue ingresado en estado grave en el hospital de Basurto.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. No obstante, el Departamento de Seguridad ha descartado que se trate de un caso de violencia de género y ha añadido que podría estar relacionado con un drama personal o familiar de otro tipo.