Sociedad -

Explosiones en Bruselas

Desviado a Ostende un vuelo que partió de Bilbao a Bruselas

El europarlamentario Josu Juaristi era uno de los pasajeros del avión que ha sido desviado.

Explosión en el aeropuerto de Bruselas. Foto: EFE
Explosión en el aeropuerto de Bruselas. Foto: EFE
El vuelo Bilbao-Bruselas ha sido desviado a Ostende

1:45

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostendera desbideratu dute Loiutik Bruselara zihoan hegaldi bat

Las explosiones registradas este martes por la mañana en el aeropuerto de Bruselas han obligado a desviar a Ostende (Bélgica) un vuelo que partió del aeropuerto de Loiu en dirección a la capital belga y otros tres previstos en esa ruta para esta jornada previsiblemente serán cancelados, según han informado fuentes de Aena.

En concreto, a las 06:45 horas de la mañana, partía desde Bilbao un vuelo con destino a Bruselas, pero, como consecuencia de las explosiones registradas en el aeropuerto, se ha desviado el vuelo a la ciudad belga de Ostende.

El europarlamentario de EH Bildu, Josu Juaristi, era uno de los pasajeros del avión que ha sido desviado. Según ha declarado al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, el avión ya había comenzado las maniobras de aterrizaje cuando desde megafonia la tripulación les ha informado que el aeropuerto de Bruselas había sido cerrado por "motivos de seguridad" y que el vuelo sería desviado a Ostende.

Además, otros tres vuelos previstos para esta jornada en esta ruta (Bilbao-Bruselas-Bilbao) previsiblemente serán cancelados, ya que el propio aeropuerto de Bruselas ha comunicado que están suspendidas las operaciones.

En concreto, a las 12:50 horas, estaba prevista la llegada a Loiu de un avión procedente de Bruselas, que partiría a las 13:30 horas con destino nuevamente a la capital belga.

Asimismo, a las 22:35 horas también estaba programado el aterrizaje de un avión desde Bruselas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vuelos cancelados Bilbao hoy Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Bilbao Última Hora Bruselas Bélgica Hoy Hoy noticias