Sociedad -

Ecuador

El Chimborazo, el punto más alejado del centro terrestre

Científicos han corroborado que la cumbre del volcán ecuatoriano es la localización geográfica más alejada del centro de la Tierra. Allí se desarrollará el nuevo reality de ETB, 'Objetivo Chimborazo'.

Chimborazo. Foto: André Hübner, Wikimedia Commons CC BY-SA 3.0
Chimborazo. Foto: André Hübner, Wikimedia Commons, CC BY-SA 3.0
Chimborazo. Foto: André Hübner, Wikimedia Commons CC BY-SA 3.0

Agencias | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Chimborazo sumendia, Lurreko erdigunetik urrutien dagoen puntua

El volcán Chimborazo, en Ecuador, se confirma como el punto más elevado del planeta si se considera la distancia que le separa desde el centro de la Tierra.

Una antena GPS de precisión colocada en su cima por investigadores franceses y ecuatorianos ha permitido determinar que su altitud sobre el nivel del mar es 6.263,47 metros, cinco metros menos de lo estimado anteriormente.

Asimismo, se ha determinado que la distancia desde el centro de la Tierra es de 6.384 kilómetros y 415,98 metros, confirmando su situación como el lugar del planeta más alejado del centro de la Tierra, unos 40 metros más que su rival más cercano, el volcán Huscarán en Perú.

Del mismo modo, la diferencia del Chimborazo sobre el Everest es notoria, con casi 2 kilómetros de diferencia a favor de la cima ecuatoriana sobre la nepalí (6.382,6 kilómetros).

No obstante, la cumbre del Everest continúa siendo la montaña más alta situada sobre el nivel del mar, puesto que sus 8.840 metros lo sitúan muy por encima de los 6.268 que posee el volcán ecuatoriano.

Casting para el reality 'Objetivo Chimborazo'

Por otra parte, Euskal Telebista ha puesto en marcha el casting para el reality 'Objetivo Chimborazo', un programa lleno de aventuras que llevará a ocho parejas de concursantes a coronar el volcán Chimborazo.

El programa busca concursantes que estén dispuestos a superar sus propios miedos y embarcarse en una aventura de este calibre. Hombres y mujeres, deportistas y aventureros, que quieran vivir una experiencia única en Ecuador. Los interesados pueden llamar al teléfono 902 908 769.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bilbao última hora Última hora hoy