Sociedad -

Medio Ambiente

Google 'hace el animal' con su doodle sobre el Día de la Tierra

El famoso buscador celebra el día con cinco cabeceras diferentes: un elefante, un oso polar, una tortuga, un pulpo y un zorro.

Una de las imágenes del Doodle del Día de la Tierra. Foto: Google
Una de las imágenes del Doodle del Día de la Tierra. Foto: Google
Una de las imágenes del Doodle del Día de la Tierra. Foto: Google

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Animaliekin egindako doodle batekin ospatu du Googlek Lurraren Eguna

Un elefante en la sabana, un oso polar, una tortuga, un pulpo y un zorro forman las cinco cabeceras diferentes con las que Google celebra este viernes el Día de la Tierra, fecha que pretende concienciar sobre problemas medioambientales como el cambio climático o la conservación de especies.

Las diferentes imágenes cambian aleatoriamente al refrescar la página del famoso buscador o cada vez que se accede a ella.

El Día de la Tierra tiene su origen en 1962 cuando el senador de EE.UU. Gaylord Nelson convenció al entonces presidente John F. Kennedy para que se embarcara en un recorrido por varios parques nacionales del país con el fin de difundir a la sociedad los valores relativos a la preservación del medio ambiente.

Desde entonces, autoridades de distintos países del mundo organizan actos similares y la propia ONU tiene un recuerdo específico para este aniversario conservacionista.

Este año, además, el Día de la Tierra coincide con la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar este viernes en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York.

La firma del acuerdo internacional estará presidida por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y en él participarán alrededor de 155 países de todo el mundo y acudirán alrededor de 60 jefes de Estado y de Gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio Climático Novedades google hoy Noticias de Sociedad Noticias hoy Qué pasó con el internet Noticias de la Tierra