Sociedad -
EN BIZKAIA
La DFB investiga la muerte de un anciano que se fugó de una residencia
La Diputación vizcaina investiga la muerte del anciano, que se escapó de una residencia concertada y murio una semana después por la hipotermia que sufrió durante la fuga.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: BFA: Zahar-etxe batetik ihes egin zuen gizonaren kasua ikertzen ari da
La Diputación de Bizkaia investiga la muerte de un anciano que se fugó de madrugada de una residencia concertada y murió horas después por hipotermia, ha informado hoy en rueda de prensa la portavoz foral, Elena Unzueta.
Según pública hoy el diario El Correo, un hombre de 87 años con alzheimer se fugó de una residencia de Bilbao el pasado 29 de abril y fue descubierto a las 6.30 de la madrugada a tres metros del geriátrico con una grave hipotermia por la que murió una semana después.
La portavoz foral ha señalado que la investigación de lo sucedido está abierta y que el anciano estaba en su cama a las 3 de la madrugada, cuando se hace la ronda de seguridad en esa residencia.
Unzueta, que ha señalado que el hombre estaba en la residencia "a título personal", ha asegurado que de lo investigado hasta ahora "no parece" que se cometiera "ninguna negligencia".