Sociedad -

Lista de 'Restaurant'

Cuatro restaurantes vascos están entre los 25 mejores del mundo

Azurmendi (del 19 al 16) y el Asador Etxebarri (10) han subido algunos puestos. Sin embargo, Arzak (21) y Mugaritz (7) han caído algunos puestos en el ranking de la revista.

Los cocineros vascos Juan Mari Arzak, Elena Arzak y Andoni Luis Aduriz. Imagen de archivo: EFE
Los cocineros vascos Juan Mari Arzak, Elena Arzak y Andoni Luis Aduriz. Imagen de archivo: EFE
Cuatro restaurantes vascos, entre los 25 mejores del mundo

1:55

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau euskal jatetxe, munduko 25 onenen artean

En la gala de los ‘50 best Restaurant’ han subido algunos puestos (del 19 al 16) Azurmendi y el Asador Etxebarri, que ha quedado en la décima posición. Sin embargo, han caído algunos puestos Arzak (21) y Mugaritz (7).

Por otro lado, el italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, se ha convertido en el primer restaurante italiano en convertirse en el mejor del mundo tras desbancar al Celler de Can Roca, de Gerona.

La Osteria Francescana fue el número dos en la edición 2015 y llevaba ocho años entre los cinco primeros. Tras la Osteria y el Celler se ha situado Eleven Madison Avenue, de Nueva York, y, en cuarto lugar, el peruano Central.

El Noma, relegado

Relegado ha quedado el Noma de Copenhague, que tras años en los primeros tres puestos se ha tenido que conformar con el puesto número cinco.

Más allá de El Celler de Can Roca, el restaurante Tickets, de Barcelona, de Albert Adrià ha sido el que ha conseguido escalar más puestos de la lista (13), pasando del 42 al 29.

El ránking de los 100 mejores restaurantes se elabora a partir de los votos de unas 1.000 personas "del sector" elegidas por la revista Restaurant. El próximo año la gala de los ‘50 best’ tendrá lugar en Melbourne, Australia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios Gastronómicos ¿Qué hacer en el País Vasco? Últimas noticias País Vasco hoy Restaurantes