Sociedad -

Medio ambiente

Ecologistas reparten cuatro banderas negras en la costa

Han entregado dos banderas en Bizkaia y otras dos en Gipuzkoa. El informe indica que los motivos son la contaminación y la mala gestión.

Playa de Muskiz (Bizkaia). Foto: Jesus Maria Tortajada
Playa de Muskiz (Bizkaia). Foto: Jesus Maria Tortajada
Playa de Muskiz (Bizkaia). Foto: Jesus Maria Tortajada

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ekologistek lau bandera beltz ezarri dituzte kostaldean

Ekologistak Martxan ha presentado un informe que analiza la situación de la costa, en el que denuncia el mal estado de algunas zonas costeras. En Euskadi han repartido cuatro banderas negras por la contaminación y la mala gestión.

En el caso de la playa de Muskiz (Bizkaia), el motivo principal está relacionado con la contaminación derivada de la actividad que desarrolla Petronor. El informe indica que actualmente es la planta que más contamina de Euskadi, puesto que anualmente emite cerca de 2.600.000 toneladas de CO2.

La playa de Oribarzar (Gipuzkoa) también ha recibido una bandera negra por contaminación. Ekologistak Martxan señala que el baño lleva prohibido varios años, pero que continúan los vertidos y las industrias de la zona "la utilizan como vertedero".

Otras de las playas que han recibido una bandera negra han sido Laida y Laga (Bizkaia), por su mala gestión. En este caso, argumentan que el Gobierno Vasco gestionó “de manera desastrosa” las consecuencias de los temporales de 2015.

Por último, han decidido darle  otra bandera negra al proyecto urbanizador del río Oria (Gipuzkoa), puesto que "quieren construir 200 pisos en una zona inundable".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Gipuzkoa Muskiz Bizkaia Sucesos País Vasco Noticias de Hoy