Sociedad -

Irun

Ararteko y Emakunde apoyan a las mujeres que participan en el Alarde

Con motivo del Alarde de San Marcial que se celebra mañana, las dos instituciones han recordado que los poderes públicos tienen la obligación de adoptar medidas para lograr la igualdad.

Alarde de San Marcial que se celebra en Irun (2015). Foto: EFE
Alarde de San Marcial que se celebra en Irun (2015). Foto: EFE
Alarde de San Marcial que se celebra en Irun (2015). Foto: EFE

Agencas | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irungo Alardeko emakumeei babesa eman diete Arartekoak eta Emakundek

El Ararteko y  Emakunde han publicado un comunicado para apoyar la participación de las mujeres en el Alarde de San Marcial que se celebra este jueves, 30 de junio, en Irún (Gipuzkoa).

Izaskun Landaida, la directora del Instituto Vasco de la Mujer Emakunde, ha recordado que los poderes públicos tienen “la obligaciónde remover obstáculos y adoptar las medidas necesarias “para lograr que la igualdad entre mujeres y hombres sea efectiva”.

Asimismo, ha manifestado que las fiestas “no pueden institucionalizar y normalizar una fractura social, sino promover la cohesión, y para ello, los instrumentos necesarios son el diálogo, el acuerdo y el trabajo conjunto”.

Por último, ha reconocido el “valor de las mujeres que se atrevieron a plantear la reivindicación” y a todos los que la han “defendido y mantenido” en este tiempo.

Por su parte, el Ararteko Manuel Lezertua ha trasladado su compromiso de trabajar por “facilitar la concurrencia de las autoridades locales como actores clave en la búsqueda de un camino conjunto de convivencia, respetando los derechos de todas las personas, sin discriminación”.

Por ello, ha trasladado su “total disposición para facilitar el rol de las autoridades locales para avanzar en la superación de la realidad que aún subsiste en Irún”.

Además, ha reiterado su “inequívoca defensa del derecho de igualdad”, convencido de la necesidad de dar pasos “que superen el inmovilismo y permitan avanzar hacia la plena eliminación de obstáculos a los derechos de las personas”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ararteko Noticias del Instituto Vasco de la Mujer Sucesos Bilbao última hora Irun Última hora hoy Alarde de Irún