Sociedad -

Balance de temporada de playas

Baja un 7% la afluencia en las playas vizcaínas

Arriatera-Atxabiribil, La Arena, Ereaga y Laga se encuentran entre las más visitadas.

La playa de Arrietara-Atxabiribil ha sido la más visitada. Foto: Javier Bartolomé
La playa de Arrietara-Atxabiribil. Foto: Javier Bartolomé
La playa de Arrietara-Atxabiribil ha sido la más visitada. Foto: Javier Bartolomé

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: % 7 jaitsi da Bizkaiko hondartzetara hurbildu direnen kopurua

Los arenales vizcaínos han registrado una afluencia menor a la de 2015 durante los dos primeros meses de temporada. Según ha informado el servicio de Salvamento y Socorrismo de la Diputación Foral de Bizkaia, el número de visitantes ha descendido un 7%. En total, según sus cálculos, 1.285.626 personas han visitado alguna de las playas vizcaínas.

Alcanzado el ecuador de la temporada, el ente foral ha hecho balance de los dos primeros meses. Según la Diputación, este descenso está motivado "con toda probabilidad" por el menor número de días soleados en la primera parte de la temporada (en junio y julio de este año ha habido 18 días de sol frente a los 22 del año pasado).

Según los cálculos hechos por los hondartzainas a pie de playa, las playas más visitadas hasta el momento son las de Arriatera-Atxabiribil (153.927 personas), La Arena (149.401), Ereaga (130.035) y Laga (107.245).

Esta última playa ha registrado un incremento de visitantes del 42,35 % con respecto al año pasado, en un caso similar al de La Arena, en la que también ha crecido el número de usuarios, un 31,85 por ciento.

Atendidos

Según los datos aportados, se ha atendido a 3.487 personas, la mayoría por heridas. De todas ellas, la mayor parte (3.419) fueron dadas de alta tras ser asistidas en los puestos de socorro y otras 68 fueron trasladadas a centros sanitarios.

La mayoría de las actuaciones han estado relacionadas con heridas (1.923 asistencias), con picaduras de sabirón o salvario (414) y con traumatismos cerrados (291).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo Última Hora Sopela ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Playas Euskadi Vídeos Muskiz Sucesos Bilbao última hora Noticias Playa de Ereaga