Sociedad -
Balance de temporada de playas
Baja un 7% la afluencia en las playas vizcaínas
Arriatera-Atxabiribil, La Arena, Ereaga y Laga se encuentran entre las más visitadas.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: % 7 jaitsi da Bizkaiko hondartzetara hurbildu direnen kopurua
Los arenales vizcaínos han registrado una afluencia menor a la de 2015 durante los dos primeros meses de temporada. Según ha informado el servicio de Salvamento y Socorrismo de la Diputación Foral de Bizkaia, el número de visitantes ha descendido un 7%. En total, según sus cálculos, 1.285.626 personas han visitado alguna de las playas vizcaínas.
Alcanzado el ecuador de la temporada, el ente foral ha hecho balance de los dos primeros meses. Según la Diputación, este descenso está motivado "con toda probabilidad" por el menor número de días soleados en la primera parte de la temporada (en junio y julio de este año ha habido 18 días de sol frente a los 22 del año pasado).
Según los cálculos hechos por los hondartzainas a pie de playa, las playas más visitadas hasta el momento son las de Arriatera-Atxabiribil (153.927 personas), La Arena (149.401), Ereaga (130.035) y Laga (107.245).
Esta última playa ha registrado un incremento de visitantes del 42,35 % con respecto al año pasado, en un caso similar al de La Arena, en la que también ha crecido el número de usuarios, un 31,85 por ciento.
Atendidos
Según los datos aportados, se ha atendido a 3.487 personas, la mayoría por heridas. De todas ellas, la mayor parte (3.419) fueron dadas de alta tras ser asistidas en los puestos de socorro y otras 68 fueron trasladadas a centros sanitarios.
La mayoría de las actuaciones han estado relacionadas con heridas (1.923 asistencias), con picaduras de sabirón o salvario (414) y con traumatismos cerrados (291).