Sociedad -

Bolsa de trabajo

Largas colas en Zumaia para trabajar en 'Juego de Tronos'

Antes de que se abrieran las puertas ya había 200 personas haciendo cola para inscribirse en la bolsa de trabajo.

Zumaia.eus
Zumaia.eus
Largas colas en Zumaia, para trabajar en 'Juego de tronos'

1:46

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ilara luzeak Zumaian, 'Game of Thrones'en lan egiteko

La apertura este lunes de una bolsa de trabajo para vecinos de Zumaia (Gipuzkoa) y otras localidades próximas ha supuesto el primer paso del desembarco de la productora de la afamada serie "Juego de Tronos" en Euskadi, donde también grabará en Bermeo y Barrika (Bizkaia).

Aunque hasta el 24 de octubre no comenzará el rodaje en la playas de Itzurun (Zumaia), que se prolongarán durante seis días, la expectación desatada por la saga ideada por George R.R. Martin ha generado colas de 150 metros ante la Casa de Cultura habilitada en Zumaia para presentar las solicitudes da trabajo en labores de apoyo a la grabación de la séptima temporada de la serie.

Antes de que se abrieran las puertas alrededor de 200 personas hacían ya cola para dar su nombre en la bolsa de trabajo.

Se trata de cubrir puestos relacionados con la jardinería, el atrezo, la carga y descarga, la limpieza, y la seguridad, aunque también existe una vacante para una persona con título de Enfermería y conocimiento del idioma inglés.

El segundo hito de la estancia de "Juego de Tronos" en Gipuzkoa será la puesta en marcha del "casting" para figurantes que, en principio, se celebrará en octubre y será únicamente para hombres.

Hacia finales de septiembre habrán comenzado ya los trabajos para preparar el montaje de los escenarios necesarios en la playa de Itzurun, unas tareas que no obstaculizarán el acceso del público al arenal ni afectarán en el servicio habitual de su cantina, según advierte el Ayuntamiento.

Euskadi sigue de esta manera el camino iniciado antes por las Bardenas Reales, en Navarra, que ya prestó sus escenarios a esta ficción literaria y televisiva que se ha convertido en un fenómeno mundial.

La séptima temporada de Juego de Tronos constará solo de siete episodios, la más corta de su trayectoria hasta el momento, y su estreno está previsto para el verano de 2017.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Televisión Euskadi Zumaia Noticias de Hoy