Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Detenidos cinco varones por violencia de género en Navarra
Los detenidos tienen entre 18 y 55 años. Los delitos se han producido en Tafalla, Sarriguren, Ansoáin, Estella y Pamplona.
eitb.eus | redacción
Euskaraz irakurri: Bost gizonezko atxilotu dituzte Nafarroan, genero indarkeria dela eta
La Policía Foral ha detenido recientemente a un total de cinco varones como presuntos autores de delitos relacionados con violencia de género en Tafalla, Sarriguren, Ansoáin, Estella y Pamplona.
Según informa el Gobierno navarro en una nota, los detenidos en Tafalla, Sarriguren y Pamplona comprenden edades de 28, 36 y 43 años.
Dos de las víctimas, que denunciaron los hechos, sufrieron lesiones que precisaron atención sanitaria. Se encargan de las investigaciones los juzgados de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Tafalla y los de Instrucción Nº 2 y de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Pamplona.
Además la Policía Municipal de Ansoáin detuvo y puso a disposición de la Brigada Asistencial de la Policía Foral, a un vecino de Villava de 55 años por incumplir una medida de alejamiento. Los agentes observaron al presunto autor discutir con una mujer que se encontraba en la ventana de su domicilio.
El hombre, al ver a los policías, huyó en su vehículo, siendo interceptado. Desde el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral se confirmó a los agentes municipales que sobre el autor pesaba una medida de alejamiento.
Finalmente agentes de Policía Municipal de Estella pusieron a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un joven de 18 años, vecino de la localidad.
Los hechos ocurrieron cuando la pareja del detenido le comunicó su intención de finalizar la relación sentimental que mantenían, ante lo cual reaccionó violentamente con insultos, empujones y amenazas.
___________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.