Sociedad -
INVESTIGACIÓN
El bebé aparecido muerto en Senpere falleció asfixiado
Según ha confirmado la autopsia, no se trató de una muerte natural, sino de un fallecimiento por asfixia. La madre declaró a los gendarmees que fue ella quien asfixió a su hijo.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Senperen hilda agertu zen haurra itota zendu zen
Los resultados de la autopsia del bebé de cinco meses aparecido muerto el pasado sábado en una casa rural de Senpere confirman que no se trató de una muerte natural, sino de un fallecimiento por asfixia.
Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del sábado, 3 de septiembre, en una habitación de una casa rural de la localidad labortana. La familia compuesta por un matrimonio y dos hijos de corta edad se encontraba pasando sus vacaciones.
Fue el padre -que en el momento del fallecimiento no se encontraba en la habitación- quien avisó a los servicios de emergencia. Sin embargo, éstos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
La madre, de 42 años de nacionalidad británica, fue detenida y declaró a los gendarmes que fue ella quien asfixió a su hijo hasta la muerte, según señalo el fiscal que lleva el caso.
La mujer fue ingresada el lunes en un hospital psiquiátrico en estado de psicosis. Debía haber declarado el lunes ante el juez, pero no lo hará hasta que se recupere del brote psicótico.