Sociedad -

Gipuzkoa

Las instituciones abordarán el problema de los alardes de Gipuzkoa

La Diputación de Gipuzkoa, Emakunde, Ararteko y los alcaldes de Hondarribia e Irun han acordado reunirse para conseguir 'la resolución del conflicto'.

Alarde San Marcial de Irun 2016. Foto: EFE
Alarde San Marcial de Irun 2016. Foto: EFE
Alarde San Marcial de Irun 2016. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erakundeek Gipuzkoako alardeen arazoa aztertuko dute

La Diputación Foral de Gipuzkoa, Emakunde y el Ararteko se reunirán con los alcaldes de Irun y Hondarribia el próximo noviembre, en una fecha aún por concretar, para abordar la forma de conseguir "la resolución del conflicto" que rodea la celebración de los alardes de ambas localidades.

Lo ha anunciado hoy la directora foral de Derechos Humanos, Maribel Vaquero, en la Comisión para la Igualdad de Mujeres y Hombres de las Juntas Generales de Gipuzkoa, donde ha comparecido para responder a una pregunta del grupo EH Bildu.

Vaquero ha explicado que dicha reunión se producirá tras la celebrada el pasado 19 de julio por "la mesa de trabajo interinstitucional", en la que responsables de la Diputación, el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde y de la oficina del Defensor del Pueblo Vasco-Ararteko, decidieron "invitar" a los alcaldes de las localidades implicadas.

La directora de Derechos Humanos ha anunciado que en la reunión prevista para el mes que viene, la institución foral presentará "el plan de trabajo" que propone para resolver este conflicto y que, a su juicio, "no debe hacerse público".

Como punto de partida para la reunión con los alcaldes de noviembre, ha adelantado, "se tendrán en consideración" las encuestas hechas hasta ahora al respecto, así como las recomendaciones de expertos en resolución de conflictos como Jenny Pearce o la asociación vasca Geuz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias del Ararteko Noticias del Instituto Vasco de la Mujer Última Hora Hondarribia Sociedad Noticias Irún hoy Noticias de Hoy Fiestas Machismo Igualdad entre Mujeres y Hombres Alarde igualitario de Irún Alarde de Hondarribia