Publicidad
Cerrar

26/10/2016

20:44

Sociedad

Violencia machista

Los vecinos de Zorrotzaurre condenan la agresión sexual a una mujer

AGENCIAS | REDACCIÓN

La víctima fue agredida sexualmente por dos hombres con los que convivía en una fábrica abandonada de Zorrotzaurre.

  • Concentración silenciosa en Zorrotzaurre. Foto: EITB

    Concentración silenciosa en Zorrotzaurre. Foto: EITB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Más de un centenar de vecinos del barrio bilbaíno de Zorrotzaurre han condenado hoy en una concentración silenciosa la agresión sexual sufrida el pasado fin de semana por una mujer extranjera en situación de exclusión social.

La concentración, convocada por la asociación de vecinos del barrio, ha comenzado pasadas las 19:30 horas de la tarde y concluido media hora más tarde y ha discurrido en la explanada situada detrás de la clínica del IMQ en la ribera del río Nervión.

La protesta de los vecinos, que ha estado presidida por una pancarta con el lema en euskera 'Estamos asqueados. Ninguna agresión sin respuesta', ha sido respaldada por el consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, concejales de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y parlamentarias vascas del PNV, entre otros representantes políticos.

Al finalizar la misma, el consejero ha expresado su "rotunda" condena por esta agresión sexual y por todas las que se han producido recientemente, y en el caso de la de Zorrotzaurre "más si cabe por tratarse de una mujer en situación de especial vulnerabilidad".

La agredida en una fábrica abandonada de Zorrotzaurre supuestamente por otros dos indigentes que vivían en la misma factoría en ruinas que ella y que han sido detenidos por estos hechos, estaba sola en Bilbao, sin familia ni amigos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto