Sociedad -

Plan de Vialidad Invernal

236 personas y 36 quitanieves, para hacer frente a nevadas en Álava

El Plan de Vialidad Invernal 206-2017 estará operativo del 15 de noviembre hasta el 15 de abril, y contará con un presupuesto de unos 1,5 millones de euros.

Álava dispondrá de 36 máquinas quitanieves. Foto de archivo: EiTB
Álava dispondrá de 36 máquinas quitanieves. Foto de archivo: EiTB
Álava dispondrá de 36 máquinas quitanieves. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elurra kentzeko 36 makina prest dituzte Araban elurteei aurre egiteko

Un equipo de 236 profesionales y 36 quitanieves, dos más que el invierno pasado, facilitarán la circulación por las carreteras de Álava este invierno.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy el Plan de Vialidad Invernal 2016-2017 que estará operativo entre el 15 de noviembre y el 15 de abril con un presupuesto que oscila, en función de la crudeza del invierno, entre 1,2 y 1,5 millones de euros.

Si se produjeran heladas o nevadas fuera de este periodo, la institución foral actuará para garantizar el tráfico rodado como está ocurriendo desde el pasado domingo, cuando se activó el programa en modo preventivo.

El equipo humano adscrito al plan está formado por 236 profesionales entre responsables, coordinadores, conductores y acompañantes, y mecánicos: 71 pertenecen a la plantilla del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad, 76 son de las empresas que se encargan de la conservación y mantenimiento de las carreteras durante todo el año y 88 son aportados por las cuadrillas.

En cuanto a medios materiales, la Diputación de Álava dispone esta campaña para labores preventivas y de limpieza de un total de 36 camiones quitanieves con tolva para distribuir sal sobre el asfalto, 2 de los cuales son nuevos. Además, están dispuestos 1 camión adicional para extender salmuera, 1 cargadora de sal y 65 tractores dotados con cuchilla quitanieves.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Araba-Álava Tiempo en Vitoria Noticias de Sociedad Nieve en Euskadi hoy Noticias de Hoy