Sociedad -
CIE de Aluche
Trece internos se fugan de un CIE en Madrid
La Policía ha detenido a cuatro de ellos cuando intentaban robar en un supermercado. En octubre unos 30 internos de Aluche estuvieron 11 horas subidos a la azotea para pedir 'libertad y dignidad'.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 13 lagunek ihes egin dute Madrilgo atxikitze-zentro batetik
La Policía ha detenido a cuatro de los trece internos que ayer se fugaron del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, cuando intentaban robar en un supermercado.
Así lo han indicado fuentes policiales, que han añadido que intentaban forzar la entrada de un establecimiento comercial en el distrito de Arganzuela.
El suceso se produjo después de que dos internos escaparan del centro el pasado 3 de noviembre -uno de ellos fue localizado posteriormente-, y semanas después de un motín y una posterior huelga de hambre en el mismo centro de Aluche.
Según las fuentes, la fuga de este domingo fue preparada con antelación. Los internos provocaron un apagón a media tarde en el centro al sabotear la instalación eléctrica y luego saltaron la valla.
Los efectivos de vigilancia que estaban dentro del centro no se dieron cuenta del suceso, que se resolvió sin incidentes.
La Policía ha organizado un dispositivo para localizar a los internos huidos.