Sociedad -

Solidaridad

Bizkaia necesita juguetes para niños de familias en dificultad social

Cruz Roja Bizkaia ha iniciado una campaña solidaria para la recogida de 6.000 juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jostailuak bilduko dituzte Bizkaian, babes sozialik gabeko umeentzat

Cruz Roja Bizkaia ha dado inicio a la campaña navideña de recogida de juguete nuevo 'Sus Derechos en Juego' que cuenta con el respaldo de RETAbet Bilbao Basket y Athletic Club. El objetivo es conseguir 6.000 juguetes para niños de familias en dificultad social.

En la pasada edición, gracias a las intervenciones de voluntarios de Cruz Roja Bizkaia, 2.207 menores recibieron en Bizkaia 5.824 juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, han informado los organizadores en rueda de prensa celebrada en Bilbao.

El RETAbet Bilbao Basket, bajo su iniciativa 'Un partido, una causa' y a través de su Fundación, dará a conocer la campaña a la afición el próximo 7 de diciembre en el partido contra el Montakit Fuenlabrada y difundirá mensajes de sensibilización en sus canales de comunicación.

El Athletic Club también se suma a la campaña y dona entradas para el partido Athletic Club-Racing del 22 de diciembre, entregando a cada persona que done juguetes una entrada para el encuentro deportivo.

Los puntos de recogida de la campaña se pueden consultar en la página web de Cruz Roja Bizkaia y son: las tiendas oficiales del Athletic Club, Toysrus de Megapark, El Corte Inglés, Decathlon, Elkar, Juguettos, Ikea, Carrefour Erandio, la Oficina de Voluntariado de la Institución en Bilbao y las asambleas de Cruz Roja en Portugalete, Durango, Getxo, Zalla, Igorre, Bermeo, Gernika, Mungia y Basauri.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Cruz Roja Gipuzkoa Noticias de Sociedad Noticias