Sociedad -
Bizkaia
Investigan el origen de un fuerte olor en la ría de Bilbao
Técnicos de URA así como de la división de Administración Ambiental trabajan para descubrir el foco del olor que, en principio, 'no parece que sea dañino'.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Ibaizabal ibaiari darion kiratsa ikertzen ari dira
Técnicos de la Agencia vasca del Agua (URA) así como de la división de Administración Ambiental están investigando desde primeras horas de la mañana el origen de un fuerte olor en la Ría de Bilbao, que se detectado en una zona extensa, según han informado fuentes del Departamento de Medio Ambiente.
Los avisos, algunos de ellos a través de SOS Deiak, se han empezado a recibir desde primera hora y llegaban desde puntos como Basauri, Algorta o incluso de la zona de Durango.
Al parecer, se aprecia un "fortísimo olor a podrido" a lo largo de la Ría y tanto técnicos de la de la Agencia del Agua, como de la división de Administración Ambiental están intentando detectar su origen y, para ello, también se han puesto en contacto con las empresas del entorno.
Las mismas fuentes han precisado que se ha activado la red de calidad del aire y un cromotógrafo se ha desplazado a la zona para intentar descubrir el foco del olor que, en principio, "no parece que sea dañino".