Sociedad -

Reconocimiento

El Azurmendi, mejor restaurante del mundo, según la revista Elite Traveller

El restaurante de Eneko Atxa alcanza el puesto número 1 en la lista de los "100 mejores restaurantes del mundo" de la prestigiosa publicación.

Atxa, en una foto cedida por la Real Academia de la Gastronomía a EFE
Eneko Atxa. EFE
Atxa, en una foto cedida por la Real Academia de la Gastronomía a EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azurmendi, munduko jatetxerik onena, 'Elite Traveller' aldizkariaren ustez

El restaurante Azurmendi (Larrabetzu, Bizkaia) del cocinero vizcaíno Eneko Atxa es, según la publicación de lujo y estilo de vida Elite Traveller, el mejor del mundo.

La prestigiosa revista ha publicado este miércoles su Elite Traveler Top 100 Restaurants 2017, que por primera vez lidera el restaurante del chef zornotzarra.

Elite Traveller publica desde 2013 la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo. Aunque el Azurmendi aparece en el ranking desde 2014, esta es la primera vez que alcanza la primera posición, desbancando al Alinea (Chicago, EE.UU.) del chef Grant Achatz, que ha repetido podio en cuatro ocasiones. La lista se elabora en base a las votaciones recibidas por los lectores de la revista.

Este reconocimiento llega en un "momento de crecimiento y expansión internacional" de la cocina de Atxa, según destaca el Azurmendi en una nota de prensa. El chef abrió en agosto el restaurante ENEKO At One Aldwych en Londres, al que sumará, el próximo 7 de septiembre, el ENEKO TOKYO. Además, pronto abrirá sus puertas el nuevo ENEKO, ubicado en el recinto de Azurmendi pero localizado en el edificio que alberga la Bodega Gorka Izagirre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gastronomía Bizkaia Sucesos País Vasco Noticias de Hoy Famosos Restaurantes Vascos Larrabetzu hoy