Sociedad -
Zubieta
Varios ciudadanos iniciarán una huelga de hambre contra la incineradora
Un grupo de ciudadanos pertenecientes al Movimiento Contra la Incineración iniciarán el próximo miércoles una huelga de hambre de una semana para denunciar sus "consecuencias perjudiciales".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Herritar talde batek gose greba hasiko du erraustegiaren aurka
Un grupo de ciudadanos pertenecientes al Movimiento Contra la Incineración iniciarán el próximo miércoles una huelga de hambre, de una semana, contra la incineradora de Zubieta para denunciar sus "consecuencias perjudiciales".
En rueda de prensa en la plaza Gipuzkoa de Donostia-San Sebastián, Teresa López de Muniain e Iñaki Armendariz, en nombre del Movimiento Contra la Incineración de Gipuzkoa, han leído un texto, en euskara y castellano, en el que advierten de que no pararán hasta que "el último ciudadano sea consciente de que pretenden imponer un proyecto derrochador y muy perjudicial para la salud".
Además, han criticado las políticas "antisociales generadoras de opresión que se están aplicando en Euskal Herria y en toda Europa", al tiempo que han señalado que el proyecto de incineradora de Zubieta es "ejemplo claro de simbiosis entre la clase política y las multinacionales".
Según han indicado, la huelga de hambre comenzará el miércoles a las 19:00 horas en la plaza Easo si el Ayuntamiento lo autoriza ya que según han lamentado está poniendo "obstáculos y límites" para el uso de este espacio público "para la expresión y la protesta".