Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Sopela se concentra contra la agresión sexual a una joven

Un joven de 21 años ha sido arrestado y posteriormente puesto en libertad. El Ayuntamiento y vecinos de la localidad han mostrado su firme condena a la agresión.

Vecinos de Sopela se han concentrado en repulsa del intento de agresión sexual. Foto: EiTB
Vecinos de Sopela se han concentrado en repulsa del intento de agresión sexual. Foto: EiTB
Sopela condena la agresión sexual a una joven de 19 años

1:09

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elkarretaratze jendetsua egin dute Sopelan, sexu-erasoa salatzeko

Vecinos de Sopela se han concentrado este domingo a mediodía en repulsa de la agresión sexual a una joven ocurrida el viernes durante las fiestas de ese municipio.

El acto se ha desarrollado ante el Ayuntamiento de Sopela, donde su alcalde, Gontzal Hermosilla, ha manifestado a los medios su satisfacción por la masiva respuesta de condena de esos hechos que evidencia, a su juicio, que "la gente de Sopela está concienciada contra cualquier tipo de agresión hacia las mujeres".

Ha explicado que la Ertzaintza ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido entre el arrestado como presunto agresor, un joven de 21 años, y una chica de 19 años que "habían quedado a través de una red social para tomar algo en las fiestas".

En un momento, la pareja se alejó del recinto festivo y es cuando, al parecer, el hombre agredió a la joven, si bien ella logró salir huyendo hasta encontrarse con sus amigas.

Tras interponer la joven una denuncia ante la Ertzaintza, el presunto autor de los hechos fue arrestado, pasó posteriormente a disposición judicial y quedó en libertad a la espera de juicio.

Condena firme del Ayuntamiento

El alcalde de Sopela ha trasladado "la condena sin paliativos" de esa agresión por parte de todo el Ayuntamiento, que ha considerado "repulsivo" que ese ataque ocurriera precisamente en las fiestas, que es un momento que "debería ser de alegría" y celebración para todo el pueblo.

Ha indicado que la concentración que todos los primeros lunes de mes se celebra en la Plaza Urgitxieta de la localidad contra la violencia machista se dedicará mañana, convocada por la Macomunidad de Uribe Kosta, a condenar el intento de agresión sexual ocurrido en fiestas.

Por su parte, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sopela aprobó por unanimidad una declaración de rechazo de esa agresión y mostró su apoyo a la mujer agredida.

Además, exigió "una rápida y exhaustiva investigación para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, la depuración de todo tipo de responsabilidades", al tiempo que instó a los vecinos a no permanecer impasibles y animó a participar en los actos de condena que se desarrollen en los próximos días".

------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Sopela Noticias de Sociedad Violencia machista Noticias Manifestación Bilbao hoy recorrido