Sociedad -

Incendio

Sestao autoriza la reparación del edificio que sufrió un incendio en marzo

Un informe técnico recoge que el inmueble se encuentra consolidado, por lo que no habrá demolición. Ya ha comenzado la reconstrucción de la última planta.

Imágenes del edificio incendiado el pasado mes de marzo. Foto: EiTB
Imágenes del edificio incendiado el pasado mes de marzo. Foto: EiTB
Imágenes del edificio incendiado el pasado mes de marzo. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sestaoko sutean kaltetutako eraikina konpontzeko baimena eman du Udalak

El Ayuntamiento de Sestao ha autorizado la reparación de los elementos comunes del edificio situado en el número 80 de la Gran Vía que el pasado 12 de marzo sufrió un incendio que obligó a realojar a las familias que residían en todo el inmueble.

Según ha informado el Ayuntamiento, las obras se van a realizar una vez terminados los trabajos de desescombro y apuntalamiento del edificio, llevados a cabo en los últimos meses, y permitirán reponer los elementos estructurales más dañados y el tejado.

La reconstrucción de la última planta, la más dañada por el fuego, ya ha comenzado y se han levantado los tabiques de la fachada.

Los trabajos se realizan después de que el arquitecto director de la obra designado por la comunidad de propietarios haya presentado el día 28 de junio un informe técnico sobre el estado del inmueble.

Este estudio declara que el inmueble se encuentra estable y consolidado y que, por lo tanto, no hay necesidad de demolerlo, ya que por el estado estructural en el que se encuentra, es susceptible de ser reparado.

En concreto, las obras que se van a llevar a cabo consistirán en la reconstrucción del tejado y la estructura de las últimas plantas, chimenea, ventanas y demás elementos comunes dañados por el incendio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias País Vasco hoy Incendios en Gipuzkoa Última Hora de Hoy