Sociedad -
Falleció un camionero
Restablecido el tráfico en la A-8 a su paso por Ontón
Las retenciones han disminuido paulatinamente en el tramo que permanecía cerrado desde ayer, debido a un accidente de un camión.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: A-8 autobidea bere onera etorri da, Ontonen istripua jazo eta biharamunean
25 horas después del accidente mortal registrado ayer, 31 de julio de 2017, en la A-8 a la altura del viaducto de Ontón (Castro Urdiales, Cantabria), la autovía ha sido reabierta a las 14:40 horas de este martes, y las retenciones sentido Bilbao han disminuido poco a poco.
Un carril de la autopista permanecía cerrado desde ayer, lunes, y en algunos momentos del día las colas han alcanzado los 16 kilómetros sentido Bilbao.
La congestión de tráfico por circulación irregular ha sido debida a las labores de limpieza y de acondicionamiento de la vía después del accidente en el que se vieron implicados el camión, cuyo conductor falleció al precipitarse desde la cabina al suelo desde el viaducto de Ontón; y un turismo, cuyos ocupantes no resultaron heridos.
Ayer por la tarde se habilitó un carril reversible de Cantabria para aliviar el tráfico hacia Bizkaia, pero a primera hora de esta mañana se han seguido registrando nuevas paradas desde Cérdigo.
Así, se ha recomendado utilizar vías alternativas como la CA250 por el Puerto Las Muñecas hacia Sopuerta, para desde allí continuar la ruta hacia Bilbao.
Otra opción, aportada por Protección Civil de Castro Urdiales, era circular en Guriezo por la carretera CA-151 en dirección a Balmaseda, que se une a la principal alternativa de la carretera N-634.
Además, según informa la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, se han registrado unos cinco kilómetros de retenciones en Muskiz, en sentido Cantabria.