Sociedad -

Playa de Ereaga (Getxo)

Denuncian que más de 5.000 personas murieron en el Mediterráneo en 2016

La plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak  ha escenificado sobre la arena los naufragios que padecen muchas de las personas que intentan huir de sus países.

Ongi etorri errefuxiatuak
Ongi etorri errefuxiatuak
Simulan en la playa de Ereaga la llegada de miles de refugiados

1:27

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2016an Mediterraneo itsasoan 5.000 errefuxiatu hil zirela salatu dute

La plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak ha realizado este sábado una 'performance' en la playa vizcaína de Ereaga, en Getxo, en memoria de las más de 5.000 personas muertas en el Mediterráneo durante el pasado año cuando intentaban huir de sus países de origen.

En el acto, los participantes han mostrado pancartas en las que se podía leer 'No más sueños ahogados' y han escenificado sobre la arena los naufragios que padecen muchas de las personas que "fallecen en el intento de lograr una vida mejor".

"Es terrible que, para poder ejercer sus derechos, tengan que echarse a la mar, jugándose la vida en precarias embarcaciones", han denunciado, para añadir que estas desesperadas huidas tienen lógica ya que "cuando la vida se parece tanto a la muerte, no cuesta tanto intentarlo otra vez".

Asimismo desde Ongi Etorri Errefuxiatuak han denunciado que desde el puerto de Santurtzi, "y bajo la protección del Gobierno español, se trafica con armas con una de las dictaduras amigas más crueles de la tierra, Arabia Saudí, en contra del dictamen de la Eurocámara".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Getxo ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Sociedad Noticias hoy Refugiados en Europa Última hora Playa de Ereaga Costa mediterránea Última hora refugiados Noticias derechos universales ONG