Sociedad -
Movilización
Cientos de personas se manifiestan en Donostia contra la pasante del Topo
La marcha contra la pasante subterránea del Metro de Donostialdea se ha celebrado bajo el lema "Antiguok ez du behar: Metroari Stop".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Donostiako Topoaren igarobidearen aurka manifestatu dira ehunka lagun
Cientos de personas han participado este sábado en una manifestación contra la pasante subterránea del Metro de Donostialdea que ha recorrido las principales calles del barrio donostiarra del Antiguo.
Los organizadores de la movilización han cifrado en 400 el número de participantes en esta protesta, celebrada bajo el lema "Antiguok ez du behar: Metroari Stop", en la que se han coreado numerosas consignas contrarias a este proyecto ferroviario.
Al término de la marcha, representantes de las dos organizaciones convocantes, la iniciativa Antiguan Metroa Gelditu y el movimiento vecinal Satorralaia, han leído un comunicado para denunciar la "imposición de un macropoyecto" que conlleva "un despilfarro de fondos públicos" y una utilización del "poco espacio público" disponible en el barrio.
Se han preguntado "qué intereses ha habido o qué pactos entre partidos" para convertir "proyectos innecesarios y faraonicos en prioritarios".
El movimiento Satorralaia ha anunciado además la celebración de una nueva manifestación el próximo día 18 contra la pasante del Topo que partirá del barrio del Antiguo y finalizará en el Boulevard.