Sociedad -
Violencia machista
Muere la mujer tiroteada por su expareja en Elda (Alicante)
El agresor iba a ser juzgado precisamente este jueves por amenazas a la víctima.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Alacanten bikotekide ohiak tirokatu zuen emakumea hil egin da
La mujer de 28 años que este miércoles fue tiroteada por su expareja a las puertas del colegio Santo Negro de Elda (Alicante), cuando recogía a su hijo, ha fallecido en el hospital, según han confirmado fuentes municipales.
La joven estaba en muerte cerebral ingresada en el Hospital de Elda desde que recibió los disparos a las puertas del colegio donde acude su hijo.
La agresión fue cometida sobre las 17:00 de este miércoles cuando la mujer esperaba a su hijo para recogerlo en su colegio de esta localidad alicantina y su expareja, de 31 años, se acercó a ella y le disparó.
Tras tirotearla, el hombre huyó en el coche de ella y falleció al chocar contra un muro.
Precisamente, el agresor estaba citado para hoy en un juzgado de Novelda para someterse a un juicio rápido por un delito de amenazas a la víctima.
El hombre fue arrestado y puesto a disposición judicial el martes, después de que su expareja denunciara que en los dos días anteriores había intentado comunicarse telefónicamente con ella a través de terceras personas, pese a tener orden de alejamiento y de no comunicarse con la víctima.
________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.