Sociedad -
CAV
La Fiscalía pide mejoras técnicas para proteger a víctimas de violencia machista
Carmen Adán, la fiscal superior de la CAV, ha hecho esta demanda durante la presentación de la memoria de actividad de la Fiscalía del 2016.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Indarkeria matxistaren biktimak babesteko hobekuntza teknikoak eskatu ditu Fiskaltzak
La fiscal superior de la CAV, Carmen Adán, ha reclamado hoy en el Parlamento Vasco la necesidad de adoptar mejoras técnicas en los dispositivos telemáticos de vigilancia y control de la orden de protección a las víctimas de la violencia machista.
Adán ha hecho esta demanda durante la presentación en la comisión correspondiente de la Cámara autonómica de la memoria de actividad de la Fiscalía del pasado año.
Adán se ha referido a la violencia contra las mujeres para destacar que el "gran problema" en este ámbito radica en los casos en los que las víctimas se acogen a su derecho a no declarar contra su agresor.
En este sentido, ha explicado que su oficina mantiene reuniones con distintas instituciones para trabajar la posibilidad de asesorar y ayudar psicológicamente a estas mujeres para que mantengan las denuncias y acabar así con "el silencio" de éstas y de su entorno ante este tipo de agresiones.
Asimismo, ha alertado de la necesidad de mejorar técnicamente los dispositivos telemáticos de vigilancia y control de las órdenes de protección de las víctimas de violencia machista de sus agresores.
Adán también ha insistido en que la Fiscalía carece de los medios materiales y humanos necesarios para hacer frente de manera adecuada a su trabajo.
En cuanto a la adaptación digital, ha reconocido que se está haciendo un "importante esfuerzo inversor", pero ha insistido en que los medios en estos momentos "no son los adecuados".