Publicidad
Cerrar

04/01/2018

22:08

Sociedad

Aviso amarillo

El sábado se pueden superar los 60 litros por metro cuadrado en Bizkaia y Gipuzkoa

Agencias | Redacción

Este viernes por la noche y durante todo el sábado entrará en vigor otro aviso amarillo por nieve en el interior, con una cota que descenderá entre los 600 y 800 metros.

  • Donostia-San Sebastián. Imagen de archivo: EFE

    Donostia-San Sebastián. Imagen de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco activará este viernes a partir del mediodía el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa que continuará activa el sábado, cuando se pueden superar los 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

También este viernes por la noche, a partir de las 21:00 horas, y durante todo el sábado, entrará en vigor otro aviso amarillo por nieve en el interior, con una cota de nieve que descenderá entre los 600 y 800 metros.

Asimismo el sábado volverán los avisos amarillos por impacto de olas en la costa entre las 7:00 y las 8:00 horas y por riesgo en la navegación a partir de las 18:00 horas.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este viernes en Euskadi viento del suroeste todavía durante las primeras horas del día, si bien las nubes irán rápidamente en aumento y el cielo irá quedando cubierto en todo el territorio.

A primera hora de la tarde, el viento girará a noroeste y comenzará a llover, por lo que la segunda mitad del día será gris y muy lluviosa, con precipitaciones constantes y abundantes.

Las temperaturas empezarán a descender, aunque las máximas aún serán suaves, entre los 10 y los 15ºC. La cota de nieve también descenderá y podría situarse por debajo de los 1.000 metros a últimas horas de la jornada.

Aguas del Añarbe realiza un desembalse preventivo

La Mancomunidad Aguas del Añarbe ha iniciado este jueves el desembalse preventivo de 23 m3/s en la presa del Añarbe para ganar resguardo de cara al pronóstico de precipitaciones para los próximos días.

Aguas del Añarbe ha indicado que el resguardo total disponible en el embalse asciende en estos momentos a 7.521.409 metros cúbicos y, con objeto de aumentarlo aún más de cara a las precipitaciones previstas, se ha procedido a la apertura del desagüe del fondo derecho de la presa, con un caudal de 23 metros cúbicos por segundo.

Según ha señalado, ese caudal de desembalse se mantendrá mientras el río Urumea lo permita y hasta alcanzar un resguardo lo suficientemente amplio.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;