Sociedad -

TEMPORAL

Olano atribuye al comportamiento de varios camioneros el colapso de la N-1 y la A-15

El diputado general de Gipuzkoa ha afirmado que los atascos del sábado fueron causados por los camiones que se cruzaron en la vía debido a la nieve.

Markel Olano
Markel Olano
Olano atribuye al comportamiento de varios camioneros el colapso del sábado

0:45

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha atribuido hoy al "comportamiento de algunos camioneros" el colapso circulatorio de la N-1 y la A-15 registrado el pasado sábado durante el temporal de nieve.

Olano ha afirmado, en declaraciones a los periodistas tras el consejo de gobierno celebrado en las instalaciones de Bidegi en Zarautz (Gipuzkoa), que los atascos del sábado fueron causados por los camiones que se cruzaron en la vía debido a la nieve, una circunstancia "que no se soluciona con más quitanieves o con más sal", sino que "tiene que ver con el comportamiento de algunos camioneros".

El máximo mandatario de Gipuzkoa ha insistido en que "cada vez que ha habido un colapso en las vías de circulación de Gipuzkoa, ha sido provocado en gran medida por el cruce de un camión", una circunstancia que el pasado sábado "fue evidente".

Como ejemplo, Olano ha asegurado que el sábado en la A-15 quedaron cruzados en la vía cuatro camiones. Ha recordado que cuando hay alertas naranjas y rojas, como las del fin de semana, los vehículos pesados "tienen prohibido utilizar el carril izquierdo" de la calzada. "La prohibición existe, pero se necesita una gestión", ha añadido.

El diputado general ha asegurado que Gipuzkoa cuenta con un "sistema suficiente" para afrontar estas situaciones meteorológicas, aunque "hay momentos puntuales que ocurren estas incidencias y que deben ser corregidas".

Por este motivo, ha admitido que "si se detecta la necesidad de incrementar las infraestructuras o servicios, la Diputación de Gipuzkoa lo hará".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Sucesos última hora Gipuzkoa Temporal de viento Sociedad Nieve en Euskadi hoy PNV Última hora hoy Nacional 1 Transporte de mercancías Noticias de la A-15 Diputación Foral de Gipuzkoa